El Universo Elegante - Supercuerdas [Documental][Español][Xvid]

lunes, 26 de abril de 2010



Sinopsis:
Tras escribir un libro de 400 páginas sobre la teoría de cuerdas y ayudar a NOVA a traducir dicho libro en un documental de tres horas, nos preguntamos ¿tendría Brian Greene algo más que decir sobre la teoría de cuerdas?
Brian Greene explica en este documental cómo las grandes teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica, que transformaron nuestra interpretación de la naturaleza durante el siglo XX, nos han conducido al mayor problema de la física de hoy en día: la búsqueda de una ley que unifique a todas las demás, una ley que Einstein persiguió en vano durante treinta años y a la que se denomina ‘teoría de supercuerdas’. Esta teoría vendría a unificar esos dos grandes pilares de la física actual, el cuántico y el gravitacional, al suponer que todo lo que sucede en el universo surge de las vibraciones de una única entidad: microscópicos lazos de energía que se encuentran en el auténtico núcleo de la materia y que habitan en espacios de dimensiones superiores a las cuatro del espacio-tiempo einsteiniano.
Con maestría y claridad, Greene nos ofrece en El universo elegante la aportación más brillante que se ha escrito hasta ahora para hacer accesible al gran público este último misterio de la naturaleza que nos explicaría, finalmente, todo. Como ha dicho Michio Kaku, ‘Greene ha hecho un trabajo soberbio al presentarnos cuestiones complejas de una forma no sólo amena, sino intrigante. Recomiendo la lectura de este libro a cualquiera que alguna vez se haya preguntado, como hizo Einstein, si Dios creó el universo jugando a los dados’.
Brian Greene es en la actualidad profesor de física y de matemática en la Universidad de Columbia. Ampliamente reconocido por su serie de descubrimientos sobre la teoría de supercuerdas, ha colaborado como investigador en más de una veintena de países.
El documental consta de 3 emisiones televisivas, que fueron publicadas en un 1 DVD:

1) El Sueño de Einstein
2) La Clave está en la Cuerda
3) Bienvenidos a la 11º Dimensión

Ficha Técnica:


Título: El Universo Elegante - Teoría de las Supercuerdas
Género: Documental/ Ciencia/ Física Cuántica
País: EE.UU
Año: 2004
Duración: 160 minutos
Idioma: Español
Presentador: Brian Green
Producción: NOVA
Tamaño Total: 2,03 GB
Formato: AVI
Video Codec: Xvid
Video Bitrate: 1846 Kbps
Frame Rate: 29 frs
Audio Códec: Lame MP3
Audio Bitrate: 224 Kbps
Dimensiones: 712 x 362
Hospeda: Rapidshare
Material Sin Pass
*Partido con Hacha 3.5

Capturas:









Link List

http://rapidshare.com/users/IH7JNA

0 comentarios: